Skip to main content

Foro Capital Psicólogos resuelve tus dudas Foros Adolescentes ¿Cómo ayudar a un adolescente que no quiere hablar de lo que le pasa? Respuesta a: ¿Cómo ayudar a un adolescente que no quiere hablar de lo que le pasa?

#89
Ana_Lopez
Participante

    Creo que hay mucha razón en las opiniones de las demás compañeras. Para empezar, poco podremos hacer si no tenemos ningún vínculo fuerte con ese adolescente. Creo que se debe tener en cuenta todas las actividades que se desempeñen en su contexto para promover el fortalecimiento de esos vínculos sin forzar dinámicas agobiantes. Tal vez lo fundamental sea estar presentes y disponibles emocionalmente para ellos y asegurarnos de que ellos lo sepan, siendo una fuente de confianza presente independientemente del tiempo que pase a la que ellos puedan recurrir en el momento en el que lo necesiten. Claro está que, en caso de situaciones límites y/o extremas, se deberá incidir de manera directiva para asegurarnos del bienestar del adolescente.