Skip to main content

Foro Capital Psicólogos resuelve tus dudas Foros La Depresión Me siento triste la mayoría de los días, ¿ es depresión? Respuesta a: Me siento triste la mayoría de los días, ¿ es depresión?

#59
lgroza
Participante

    Hola Laura, en relación a tu pregunta comentarte que el diagnostico de depresión es mas complejo, a pesar de conllevar entre sus síntomas el sentimiento de tristeza la mayoría de los días, con lo cual habría que hacer una evaluación mas exhaustiva.
    Entiendo que para ti debe ser difícil sentirte así, pero recuerda que la tristeza es una emoción adaptativa y necesaria y nos informa de como estamos o de algo que necesitamos.
    Sin embargo si se nos dificulta gestionarla puede ocasionarnos mucho malestar y sobre todo si es la mayoría de los días como comentas, entiendo que puede ser desbordante.
    Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte a gestionar estas emociones y a sentirte mejor. Un abrazo fuerte