Skip to main content

Foro Capital Psicólogos resuelve tus dudas Foros La Ansiedad ¿Cuando no me puedo dormir y tengo una sensación en el pecho es ansiedad? Respuesta a: ¿Cuando no me puedo dormir y tengo una sensación en el pecho es ansiedad?

#58
lgroza
Participante

    Si, generalmente estos son síntomas que podrían asociarse con ansiedad.
    Además de la respiración abdominal que te recomienda el compañero, también te sugiero tener una buena rutina de sueño como podría ser: evitar alimentos difíciles de digerir o que contengan cafeína, evitar hacer deporte o actividades de alta intensidad cercanas a las horas del sueño, evitar las pantallas o las luces intensas en la cama etc.
    En su lugar es importante promover conductas que ayuden a nuestro cuerpo a entrar en un estado de relajación para poder descansar. Algunos ejemplos serian una luz tenue antes de dormir, cenar un par de horas antes, la lectura, una ducha caliente, ejercicios de respiración o meditación etc.