Este foro no reemplaza la terapia, es un espacio complementario.
Si necesitas atención profesional, puedes pedir tu primera cita con nuestros psicólogos colegiados en Madrid o en línea.
Foro Capital Psicólogos resuelve tus dudas › Foros › Miedo a entablar relaciones › Posibles motivos de una persona para presentar este miedo. › Respuesta a: Posibles motivos de una persona para presentar este miedo.
Diversos factores como la timidez, la inseguridad, la creencia de no ser suficiente y malas experiencias previas pueden hacer que una persona no se abra a los demás (y que los demás, por tanto, no sientan que esa persona sea accesible y poco a poco tomen distancia).
Es importante señalar que, muchas veces, los motivos de una persona para presentar este miedo a entablar relaciones serán desconocidos y será recomendable un proceso de terapia para afrontarlos y trabajar en ellos, mejorando su bienestar emocional. No obstante, en otras ocasiones, la persona será consciente de dichos motivos pero puede no atreverse a dar los pasos que le llevan a cambiar su situación, ya que puede sentir indefensión («no servirá de nada») e incluso puede esconderse bajo la falsa creencia de no necesitar a nadie, («soy feliz solo/a»).
Es fundamental conocer la historia previa de la persona y sus particularidades y, a partir de ella, poder analizar su situación concreta para profundizar en los motivos de ese miedo y poder ofrecerle la ayuda que necesita.
Si necesitas atención profesional, puedes pedir tu primera cita con nuestros psicólogos colegiados en Madrid o en línea.
Foro Capital Psicólogos – un espacio confiable para compartir y comprender tu salud emocional.
© 2026 CAPITAL PSICÓLOGOS MADRID
Aviso legal – Política de privacidad – Cookies
Nuestras terapias ↓
(Presencial y Online)
Horario
10:00 AM – 21.00 PM
Lunes – Sábado
Encuéntranos
C/ Doctor Castelo, 31, Bajo D, 28009 Madrid
Ver en Google >
Síguenos